Segura de la Sierra y Cazorla

Fecha/s de salida/s

Cuaderno de viaje

29 DE OCTUBRE: PUNTO DE ORIGEN – SIERRA DE CAZORLA

Salida a la hora acordada con dirección a la Sierra de Cazorla. Breves paradas en ruta. Llegada al hotel y acomodación. Cena y alojamiento.

30 DE OCTUBRE: CUEVA DEL AGUA – QUESADA – CAZORLA PUEBLO 

Desayuno y salida para visitar la Cueva del Agua o Cueva de la Virgen de Tíscar, se trata de un paraje único en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas y declarada Patrimonio Natural. En ella se encuentra la patrona de Quesada, ya que se dice que en esta gruta apareció la Virgen en 1319. Por ella transcurre el río Tíscar, donde baja entre cascadas, pilones y fuentes. De gran valor paisajístico, es muy visitada por turistas de todos los rincones. Tras el mismo visitaremos la localidad de Quesada, que pertenece al Valle del Guadiana Menor, donde aprovecharemos para conocer el Museo de Rafael Zabaleta (entrada incluida), pintor quesadeño, que conoció a Pablo Ruiz Picasso e ilustro “El Solitario y los Sueños de Quesada” de Camilo José Cela. Almuerzo en restaurante (incluido). Por la tarde, visitaremos el pueblo de Cazorla donde destacan su Ayuntamiento, Iglesia de San Francisco, Castillo de la Yedra y Ruinas de Santa María (entrada incluida), donde podremos adentrarnos en la Bóveda del Río Cerezuelo, que se adapta a los desniveles del río para poder construir la citada iglesia. Regreso al hotel, cena y alojamiento. 

31 DE OCTUBRE: SEGURA DE LA SIERRA – HORNOS 

Desayuno y salida para visitar Segura de la Sierra, uno de los pueblos más bonitos enclavados en las montañas del Parque Natural de Sierra Segura. Pasearemos por esta localidad, en la que destaca su plaza de toros, incrustadas en las antiguas murallas de la ciudad,  sus baños árabes, su Iglesia de Nuestra Señora del Collado y su Castillo (entrada incluida), que inspiró a escritores españoles, como Jorge Manrique, por cuya casa pasaremos, o Quevedo. Almuerzo en restaurante (incluido). Por la tarde, aprovecharemos para pasear por Hornos, pequeña localidad de la Comarca del Segura, que destaca por su Castillo y su Iglesia de la Asunción. Regreso al hotel, cena y alojamiento. 

01 DE NOVIEMBRE: SIERRA CAZORLA 

Desayuno y salida para visitar el Parque Cinegético Collado del Almendral, se visita mediante visita guiada en tren turístico por un recorrido de 5km. (unos 45 minutos en tren), donde los visitantes podrán ver animales en semilibertad dentro de un paraje natural de 100 hectáreas. Observarán entre otros; ciervos, gamos, muflones, cabra montesa... Contamos además con una ruta a pie de 1,5 km, que incluye la parada en dos miradores con vistas al pantano del Tranco, donde se encuentran las instalaciones de exposición y observación de aves rapaces. Además veremos un espectáculo de cetrería. Finalizada la visita, volveremos a Arroyo Frío, donde tendremos tiempo libre para realizar las últimas compras o tapear. Regreso al hotel para el almuerzo. A la hora acordada salida hacia el punto de origen. Llegada y FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

Destinos similares