OURENSE TERMAL

PRODUCTO BAJO DISPONIBILIDAD.
Contacte con nosotros. Telf. 952 33 44 45

Cuaderno de viaje

Día 01.
PUNTO DE ORIGEN – MADRID – ALLARIZ

Presentación en la estación 30 minutos antes de la salida del AVE con destino Madrid. A la llegada continuación del viaje en autobús hacia el hotel en Allariz. Breves paradas en ruta, una de ellas para el almuerzo en restaurante incluido. Continuación del viaje. Llegada al hotel y acomodación, cena y alojamiento. 


Día 02.
SANTIAGO DE COMPOSTELA – RIBADAVIA 

Desayuno y salida hacia Santiago de Compostela, etapa final del homónimo camino que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad desde el 1985. Punto emblemático de la capital es sin duda la plaza del Obradoiro donde se asoma: la Catedral, dentro de la cual descansan los restos mortales del Apóstol Santiago el Mayor, el Ayuntamiento y el hostal de los Reyes Catolicos. Alrededor de la Catedral se encuentra la Plaza de las Platerias y la Plaza de la Quintana con la puerta Santa, la bella Berenguela (torre del reloj), y la plaza de la Azabachería. Almuerzo en Restaurante incluido. Por la tarde saldremos dirección a Ribadavia, donde daremos un paseo a pie por su centro histórico, en el que destaca el Castillo de los Condes de Sarmiento datado en el siglo XV, el barrio judío, la Iglesia románica  de San Juan, la Iglesia de Santiago y el Museo Etnográfico (entrada incluida al museo). 

Día 03.
ALLARIZ – OURENSE TERMAL 

Desayuno y salida hacia la Termas de Outariz, para disfrutar de la paz y tranquilidad que ofrecen sus 11 termas exteriores y sus 3 termas interiores (Entrada incluida). Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde saldremos en dirección a Orense, más conocida como la Capital Termal de Galicia, donde aprovecharemos para pasear por su centro histórico, pasar junto a la Catedral románica de Martiño, que fue construida entre los siglos XII y XIII, y conocer el Centro de Interpretación de As Burgas, nombre que reciben en la zona las fuentes de aguas termales. (Entrada incluida al Centro de Interpretación).

Día 04.

CAÑON DEL SIL – MONFORTE DE LEMOS

Desayuno y salida hacia el cañon del Sil, garganta excavada por el río Sil, cerca de la unión de este con el río Miño. Paseo en catamarán desde el cual se podrá contemplar la infinita belleza del paisaje, en el que destacan las viñas que dan la denominación de origen al vino Ribeira Sacra (Paseo incluido). Almuerzo en Restaurante incluido y tras el mismo salida hacia Monforte de Lemos capital de la comarca de la Tierra de Lemos. Entre su conjunto monumental destaca la Torre del Homenaje construida en el siglo XIII, el monasterio de San Vicente del Pino construido en estilo neoclásico que alberga el Parador Nacional y su antiguo barrio judío donde se encuentran la Iglesia de la Régoa, la antigua cárcel y los restos de las murallas medievales. Tras la visita regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 05.

LUGO – ALLARIZ

Desayuno y salida hacia Lugo, ciudad de origen romano, que gracias a su muralla perfectamente conservada en todo su perímetro original, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de esta, destaca su puente de origen romano y la catedral de Santa María, cuya construcción empezó en el 1129, en estilo románico y a lo largo de los siglos se ha ido enriqueciendo de elementos, donde podremos conocer la historia de esta localidad y su provincial (Entrada incluida a la Casa de los Mosaicos y al Museo Provincial)  Regreso al hotel para el Almuerzo y por la tarde visita de Allaríz que gracias a su conjunto Histórico Artístico obtuvo el premio europeo de urbanismo en 1994. En ella cabe destacar la iglesia de Santiago de estilo románico gallego y el barrio judío del siglo XIII. Tras la visita regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 06.

ORENSE – PUEBLA DE SANABRIA – MADRID – PUNTO DE ORIGEN

Desayuno y salida hacia Puebla de Sanabria, declarado como uno de los pueblos más bonitos de España, su casco antiguo declarado Conjunto Histórico Artístico recoge muestras de la arquitectura popular y atractivos como el castillo de los Condes de Benavente. Almuerzo en restaurante incluido. Continuación del viaje hasta Madrid, para tomar el AVE de regreso. LLEGADA Y FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

 

Destinos similares

Suiza Manchega435€ Del 04 al 08 de diciembre