Le贸n, el Bierzo y fiordos leoneses

Fecha/s de salida/s

Del 19/07/2021 al 24/07/2021 655 鈧 Salida garantizada
Del 18/08/2021 al 23/08/2021 655 鈧 Salida garantizada
Del 06/09/2021 al 11/09/2021 655 鈧 Salida garantizada

Cuaderno de viaje

DÍA 1º: PUNTO DE ORIGEN – MADRID – LA BAÑEZA

Presentación 30 minutos antes de la salida del tren en la estación del Ave. Salida con destino Madrid. Llegada y continuación hacia La Bañeza, llegada al hotel, acomodación y almuerzo. Por la tarde visita del pueblo de la Bañeza, ubicada en un enclave privilegiado de la Vía de la Plata, con fértiles tierras regadas por el río Órbigo, destacan interesantes edificios modernistas, situados en la Plaza Mayor y el Ayuntamiento. También sus edificios religiosos y museos completan una agradable visita por la población. Cena y alojamiento.

DÍA 2º: LA BAÑEZA – LEÓN – ASTORGA

Desayuno y salida para visitar León con guía local, importante etapa del Camino de Santiago. Recorreremos el casco histórico de esta bella ciudad, calle ancha, barrio húmedo, etc. Visita de la Catedral  gotica de León, famosa por sus vidrieras,  ya que ostenta 1800 m² de decoración en vidrio (entrada incluida). Tras la catedral, visita de la Real Colegiata de San Isidoro, panteón de los Reyes de León, conocida como la Capilla Sixtina del Románico (entrada incluida). Regreso al hotel para el almuerzo (especial cocido maragato). Por la tarde nos dirigiremos hasta Astorga, antigua ciudad romana llamada “Astúrica Augusta”. Visita del Palacio Episcopal, obra de Gaudí (entrada incluida), Catedral de Santa María (entrada no incluida), el Ayuntamiento, sus murallas romanas. Posee un patrimonio histórico y artístico difícil de igualar, lo que la ha convertido en uno de los lugares más turísticos de la provincia. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3º: LA BAÑEZA – PUEBLA DE SANABRIA

Desayuno y salida hacia el Lago de Sanabria, constituye el sistema lacustre natural de mayores dimensiones existentes en España, tiene una profundidad que alcanza hasta los 53 metros, lo convierten en el mayor lago natural de la Península Ibérica y en uno de los mayores de toda Europa (siendo el mayor de origen glaciar). Almuerzo en Restaurante incluido. Tras este, partiremos hacia Puebla de Sanabria, declarada Conjunto Histórico Artístico, recoge muestras de arquitectura popular y atractivos como el Castillo de Puebla de Sanabria, construido a mediados del Siglo XV por don Rodrigo Alonso de Pimentel y Doña María Pacheco (IV Condes de Benavente), ocupa una posición privilegiada sobre un promontorio rocoso protegido por tres cauces fluviales. Se trata de un Castillo-fortaleza construido en sillería de granito con un recinto amurallado de planta cuadrangular y una torre central, la Torre del Homenaje o, como popularmente se la conoce, “El Macho” (entrada no incluida). Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 4º: LA BAÑEZA – PONFERRADA – VILLAFRANCA DEL BIERZO

Desayuno y traslado hacia Ponferrada, la ciudad de los templarios en pleno Bierzo. Aquí podremos visitar su castillo (entrada incluida) y entre otros sitios de interés en la ciudad, destaca el museo de la radio (entrada no incluida), la Basílica de Santa María de la Encina. Almuerzo en restaurante incluido y continuación hacia Villafranca del Bierzo. Este pueblo conserva su aspecto señorial de antaño y a través de un paseo por sus calles, entenderemos el motivo por el cual se le considera uno de los pueblos más bonitos de España. En el centro de la Villa destaca la Iglesia de San Francisco, con un artesonado mudéjar del S. XVI, punto clave en el Camino de Santiago. En la calle del Agua, que atraviesa toda Villafranca siguiendo la ruta jacobea, se concentran los palacios, las casas señoriales y las animadas bodegas punto de reunión de la gente local y los foráneos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5: LA BAÑEZA – LOS FIORDOS LEONESES – CASTRILLO DE LOS POLVOZARES

Desayuno y salida hacia Riaño, donde haremos una travesía en barco (incluido) para disfrutar de los conocidos Fiordos Leoneses, a lo largo de la misma degustaremos algún dulce típico de las Montañas de Riaño. Almuerzo en restaurante y continuación hacia Castrillo de los Polvozares, pueblo típico maragato, que con su peculiar aspecto es definido como uno de los pueblos más bonitos de España. Tras la visita regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 6º: LA BAÑEZA – TORDESILLAS – MADRID – PUNTO DE ORIGEN 

Desayuno y salida hacia Tordesillas, donde en 1494 se firma el Tratado entre Castilla y Portugal para la repartición de los territorios del Nuevo Mundo. Pasear por la villa, declarada Conjunto Histórico Artístico, nos remonta al esplendor de los S. XV y XVI. Destaca la Plaza Mayor, la Iglesia de San Pedro y la Iglesia-Museo de San Antolín, que alberga el Museo de Arte Sacro, el Museo del Tratado y el Museo de las Maquetas de Monumentos (entradas no incluidas), quizás lo más conocido es el Real Monasterio de Santa Clara, donde estuvo encerrada Juana de Castilla (entrada incluida). Almuerzo en restaurante incluido y tras el mismo, salida hacia Madrid para tomar el AVE hacia el punto de origen. LLEGADA Y FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

 

Destinos similares

Salamanca y los arribes del duero (BUS)530鈧 Del 05 al 10 de julio

Salamanca y los arribes del duero645鈧 Del 02 al 07 de agosto