Ruta de los Conquistadores

Fecha/s de salida/s

Cuaderno de viaje

03 DE DICIEMBRE: MALAGA – MÉRIDA

Salida por la mañana dirección Mérida. Breves paradas en ruta, una de ellas para el desayuno (incluido). Llegada al hotel. Acomodación y almuerzo. Por la tarde visitaremos la ciudad que nos acoge, Mérida, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Capital de la Provincia Romana Lusitana. Su herencia histórica aún es visible en la ciudad, se conserva el Teatro Romano, el Anfiteatro, el Templo de Diana, el Foro Municipal, el Foro Provincial, los Columbarios, Casa del Mitreo y la Alcazaba Árabe. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

04 DE DICIEMBRE: MÉRIDA – GUADALUPE – TRUJILLO

Desayuno y salida hacia Guadalupe, destacando el Monasterio, que es templo y fortaleza a la vez. El monasterio conserva unas joyas sin iguales, obras de arte que demuestran su importancia histórica, visita con guía del monasterio (incluido). Almuerzo en restaurante (incluido). Continuación hacia Trujillo llamada la “Cuna de Conquistadores” donde han nacido hombres tan ilustres como Orellana, Pizarro, etc., pasearemos por la Plaza Mayor, presidida por la imagen de Pizarro, y veremos los exteriores de la Iglesia de Santa María la Mayor, la Iglesia de Santiago y su Castillo con la imagen de la Virgen de la Victoria en el interior. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

05 DE DICIEMBRE: MÉRIDA – PLASENCIA – CÁCERES

Desayuno y salida dirección Plasencia. Su centro histórico (declarado Bien de Interés Cultural), nos permitirá hacer un inolvidable viaje en el tiempo, por su naturaleza, historia y monumentos. Es conocida como “La Perla del Valle” ó “La Perla del Norte” de Extremadura. Impresionante ciudad fortificada que conserva aún la mayoría de las antiguas puertas que permitían el acceso a la ciudad. “Puerta de Coria”, de “Trujillo” del “Sol”. Posee dos catedrales, la vieja (con Cimborrio zamorano) y la nueva. Daremos un paseo por su centro histórico que conserva varias iglesias románicas con elementos góticos, como la del Salvador o San Nicolás y acabaremos nuestro paseo en la Plaza Mayor. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visitaremos Cáceres, ciudad que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pasearemos por su casco antiguo que conserva aún la presencia de palacios antiguos que ofrecen un escenario único. Entre sus monumentos toca destacar la Torre Bujaco, la Concatedral de Santa María de Cáceres, el Palacio de los Golfines de Arriba, el Palacio de las Cigüeñas, los Aljibes del Palacio de los Veletas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

06 DE DICIEMBRE: MÉRIDA – MALAGA

Desayuno y mañana libre para realizar las últimas compras o seguir visitando alguno de los juseos de la ciudad. Regreso al hotel para el almuerzo. Tras este, regreso a punto de origen. Breves paradas en ruta. LLEGADA Y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Destinos similares

Ruta de los conquistadores360€ Del 25 al 28 de febrero