Las Cerezas en el corazon del Jerte

Fecha/s de salida/s

Cuaderno de viaje

2 DE JUNIO: MALAGA – MÉRIDA – HERVÁS

Salida a la hora acordada dirección Extremadura. Desayuno en ruta (incluido). Continuación del viaje hasta Mérida donde realizaremos el almuerzo en restaurante (incluido). Tras el mismo, visita del centro histórico de esta ciudad, capital extremeña declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue capital de la Provincia Romana Lusitana. Su herencia histórica aún es visible en la ciudad, se conserva el Teatro Romano, el Anfiteatro, el Templo de Diana, el Foro Municipal, el Foro Provincial, los Columbarios, Casa del Mitreo y la Alcazaba Árabe. Terminada la visita salida hacia el hotel en Hervás. Llegada al hotel y reparto de habitaciones. Cena y alojamiento.

3 DE JUNIO: HERVÁS – BARCO DE ÁVILA – CANDELARIO – HERVÁS

Desayuno y salida hacia Barco de Ávila, bañada por el río Tormes, está declarada Conjunto Histórico – Artístico. Inmersos en la sierra de Gredos, sobre las aguas del río se cimienta su puente románico que nos conduce a la Ermita del Cristo, el tiempo ha sabido conservar parte de su recinto amurallado y el Arco del Ahorcado. Entre el río y las montañas sobresale el castillo de Valdecorneja del siglo XV, cuando el señorío del mismo nombre pasa a la casa de Alba. La Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora recuerda a la Catedral de Ávila, y posee un coro muy interesante. Destacamos la antigua cárcel y la torre del reloj, hoy en día salas de exposiciones. Continuación hacía Candelario, esta villa se asienta en la ladera de la sierra a la que da nombre, un hecho que hace inevitable que su entramado callejero sea complicado. Sus rincones tienen un sabor y una estética muy especial que invitan al paseo sin prisas, no en vano, en 1975 el barrio viejo de la villa mereció la declaración de Conjunto Histórico-Artístico. Un elemento singular de sus calles estrechas y empedradas son las Regaderas, elemento singular e ingenioso de este pueblo. Se trata de pequeños canales que cruzan toda la localidad desde lo alto de la villa hasta su parte más baja. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita de Hervás, el pueblo más bonito del Valle del Ambroz. Su casco histórico, su barrio judío, sus calles empedradas y sus curiosas fachadas, harán que merezca la pena hacerle su visita. Uno de los barrios judíos mejor conservados de España, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1969. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

4 DE JUNIO: HERVÁS – RECOGIDA DE LA CEREZA – TORNAVACA – CABEZUELA DEL VALLE – NAVARCONCEJO – PLASENCIA

Desayuno y salida hacia el corazón del Valle del Jerte. En esta mañana visitaremos una finca de cerezas donde poder conocer las características de este cultivo y realizar la recogida de la cereza. Continuaremos visitando Tornavaca, donde conoceremos el centro de interpretación de la cereza y el nacimiento del río Jerte. Almuerzo en Restaurante (incluido). Por la tarde visitaremos Cabezuela del Valle, capital del valle, bonito pueblo extremeño situado dentro del valle con su barrio judío y zona histórica. Continuación hacia Navarconcejo, donde realizaremos una breve parada para conocer la típica arquitectura civil de este bello pueblo. Seguidamente visitaremos Plasencia. Ciudad considerada capital del norte de Extremadura. Es conocida como la Perla del Norte o la Perla del Valle. Destino turístico importante por su historia y monumentos, y también por su situación estratégica idónea para conocer las comarcas del norte. Destacan sus dos catedrales, la vieja y la nueva, el viejo Mayorga que marca la hora en la ciudad tocando la campana del ayuntamiento. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

5 DE JUNIO: HERVÁS – CÁCERES – MÁLAGA

Desayuno y salida dirección Cáceres para su visita. Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conserva uno de los conjuntos monumentales más impresionantes de España. Pasear por el centro antiguo de Cáceres es cómo viajar atrás en el tiempo a la época medieval. En la Plaza Mayor se levantan algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, el Ayuntamiento, la Torre de la Hierba, la Torre de los Púlpitos y la más importante de la ciudad, la Torre de Bujaco, junto a la Ermita de la Paz. Una vez finalizada la visita, almuerzo en restaurante (incluido). Continuación hasta Málaga, breves paradas en ruta. LLEGADA, FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.

Destinos similares