El caminito

El recorrido total del Caminito del Rey son 7,7 kms., de los cuales 4.8 kms. de accesos y 2,9 kms. de pasarelas.

En lo que se refiere a las pasarelas (la parte más conocida), la distancia entre la entrada a la salida es de 2.9 kms., repartidos entre 1.5 km de pasarelas y 1.4 km. de sendero o pista forestal. El tiempo estimado para realizar el recorrido completo (tramo de la puerta de una pasarela a la otra, más los senderos o pistas forestales para llegar/salir de la zona) es de unas 3 a 4 horas. Las personas visitantes deben tener en cuenta que para llegar a los accesos de las pasarelas -por cualquiera de las dos entradas- debe recorrer una distancia considerable así como la pendiente de la misma.


ATENCION: El recorrido del Caminito del Rey es lineal, no circular, por lo que debe asegurarse su regreso al punto de partida por métodos propios. No obstante, existe un servicio de autobuses lanzaderas entre el acceso norte (Ardales) y el sur (El Chorro, Álora) o viceversa que por un módico precio (0,94€ ó 1,55€, según se posea o no la tarjeta del Consorcio de Transportes Metropolitano del área de Málaga) permitirá a los visitantes al Caminito del Rey desplazarse a su punto de partida por la actual carretera MA-444. Los y las visitantes, por su propia seguridad, deben de tener en cuenta, dada la duración del recorrido, las horas de luz que le puede quedar en el caso de que esté más tiempo del estimado.


En este sentido, y de forma estimativa, el tiempo para recorrer el Caminito del Rey es de unas 4 horas. Aunque el recorrido ha sido de doble sentido desde su inauguración a finales de marzo de 2015 hasta el 30 de septiembre de 2015, a partir del 1 de octubre del 2015 y hasta finales de marzo de 2016 se hará obligatoriamente en un único sentido, entrando por la zona norte (Ardales) y saliendo por el sur (Álora). Este recorrido, al ser en sentido descendente, puede realizarse en menor tiempo y más cómodamente.

Nuestro paquete turístico

¿Te lo vas a perder ?

Llamanos